domingo, 29 de julio de 2012

Mis Cámaras y Yo ( I ) "Capta" anterior a 1950




Esta extraña cámara, cuyo nombre es Capta, perteneció a mi Padre Antonio Ruiz Cabello que en paz descanse. Fue fabricada antes de 1950 en Valencia Por la Empresa Matutano. Utiliza película de 120mm y posee solo dos velocidades de disparo, una desconida para mí aunque, por deducción pudiera tratarse de 1/60 y otra denominada P que no es otra cosa que una forma de exposición Bulb, o sea que se mantiene abierto el obturador mientras se tiene apretado el pulsador. El selector de velocidad está justo debajo del objetivo a la izquierda: Sacado el botón metálico estaría en posición P (Bulb) e introducido en I, la velocidad própia de la Cámara. 

Por los trabajos que hemos podido ver en Internet, no parece una cámara apropiada para la fotografía en color por la cantidad de distorsiones cromáticas, aunque ya se sabe que para conseguir un toque de personalidad no hay nada como hacer algo diferente y esta máquina es diferente. Lo más parecido, hoy en día, son las cámara Lomo que se pueden conseguir en algunos comercios a precios disparatados. Esta cámara, de segunda mano y en buenas condiciones, puede encontrarse a un precio de 50 Euros en Photocasión Madrid. Si pueden conseguir alguna de estas joyas de la antigua fotografía española, no lo duden y adquieranla, dado que no quedarán defraudados:

Aralba

La Cámara estaba fabricada en baquelita y poseía dos velocidades de obturación P (B) e I  Aprox 1/60

Detalle del Objetivo especial Capta con el selector de velocidad a la izquierda y el obturador encima que viene con rosca para cable disparador

La Cámara por la parte de atrás El visor rojo servía para conocer el número de fotograma que se estaba exponiendo. Más arriba el visor de encuadrar

La Cámara vista desde la parte superior. Puede observarse el dial bobinador completamente manual. Había que arastrarlo para tomar una nueva foto.
La Cámara vista desde abajo donde puede observarse la rosca para el trípode, necesario en la Posición P (B) para lo que es necesario un cable disparador
Detalle del interior. Derecha espacio reservado para ubicar el rollo de película. Izquierda, espacio para colocar el cilindro receptor donde debe engancharse la película. En este caso se encuentra a la derecha. No hay ningún proceso automático, salvo el obturador.
Detalle de la Tapa trasera con el visor pancromático para el número de exposición. Arriba visor de encuadre. La Tapa no llevaba visagras iba a presión y oigan va muy bien.


A continuación, algunas fotografía tomadas por mi padre con la Cámara Capta. Espero que las disfruten.


Mi Padre Antonio con un amigo y sus hijo



Mi Tio Blas, la abuela María, el abuelo Antonio y mi madre Isabel



La familia de mi madre al completo mas mi padre y algunos amigos


El Primo Juanito, la Tia Antonia y la Prima Rosario



Mi madre Isabel y su prima hermana Rafaela


Rodiezmo. Mi madre Isabel y tres amigas sirvientas



El menda lerenda con tres mesesitos



Yo mismo con menos de un año de edad, junto a la casa de la Srª Ascención



Yo mismo con quince días junto a Carmen la Prima hermana de mi madre



El Menda con un añito en brazos de mi bellísima prima Rosario



Yo, con nueve meses junto a mi Tio Blas



El mismo niño, con la misma edad disfrutando de su abuelo Antonio



Cercedilla. jugando al cuidado de mi mamá Isabel

Todas las tomas están reprografiadas, en automático y a mano alzada, con una Cámara fotográfica Canon modelo G11


Pudiera ser esta:
Cámara original Winar de Univex

***

O esta otra:
Cámara marca Unica


***

O quizá pudiera ser esta:


(Winar de Univex con portaobjetivos de Unica C) Año 54

miércoles, 25 de julio de 2012

VI3 Informática colabora en el proyecto HP Prints & Friends.


Fuente: http://www.vi3.es/vi3-informatica-colabora-en-el-proyecto-hp-prints-friends-n11.html

 


Me consta que se trata de información un tanto antigua; pero desde el día 01 de junio de 2012, la Empresa FOTORAMA, los estudios fotográficos de El Corte Inglés donde yo me formara como fotógrafo, pasaron a mejor vida. Quizá este hecho estaba ya sentenciado desde que la multinacional HP empezó a negociar, con la Macro Empresa Comercial Española, una innovadora forma de Negocio en el Sector de la Fotografía. Lo extraño del caso es que, a fecha actual, no esté extendido por todos los comercios de la geografía española??? ¡Quizá las Cosas de Palacio van despacio. Me temo, queridos amigos fotógrafos, Profesionales, que este será nuestro golpe de muerte. FOTORAMA no supo coger el tren del progreso; pero esto viene con guadaña y todo. ¡Que miedo!
Tras la apertura del nuevo centro en El Corte Inglés de León la red ya cuenta con 6 tiendas. VI3 Informática colabora en este proyecto que pretende abrir un total de 25 tiendas por toda España.
27-07-2011

Concepto de tienda único en Europa

HP Prints & Friends, impulsado por la división Retail Photo Solutions (RPS) de HP y Access Ability, su partner en España, es un concepto de tienda único en Europa.
El objetivo de esta tienda es que cualquier consumidor o pyme puedan realizar en una misma tienda más de 10.000 productos fotográficos y más de 2.000 productos reprográficos: impresión de fotos en 16 tamaños, pósters de hasta 183 cm, foto libros, calendarios, lienzos, encuadernaciones, tarjetas de visitas, folletos, etc. En resumen, cualquier producto creativo y todo de una manera automatizada y con entrega instantánea.

Apuesta fuerte por España

El centro de I+D en Sant Cugat, la inauguración del primer HP Store el pasado diciembre y ahora este nuevo proyecto de retail para prestación de servicios, HP Prints & Friends, ratifican nuestra constante apuesta por invertir y seguir creciendo en España”,dijo Manel Martínez, director general de HP IPG en Iberia, durante la presentación de la primera tienda en Barcelona. 
Las primeras tiendas HP Prints & Friends, recientemente inauguradas en los centros comerciales El Corte Inglés de Cornellá de Llobregat, Valencia, La Coruña y León son sólo el punto de partida inicial de un proyecto global que en una primera fase contempla la apertura de otros dos centros a lo largo del año en las localidades de Bilbao y Málaga.
Además, para la segunda etapa de este proyecto se ha marcado el objetivo de abrir otras 20 tiendas Prints & Friends durante 2012 y 2013, lo que representará una inversión global dentro de El Corte Inglés de prácticamente 3.750.000€, una de las apuestas más grandes a nivel retail en el país.
Actualmente las tiendas HP Prints & Friends abiertas al público son:
  • Barcelona: Centro Comercial El Corte Inglés Cornellá  y Tienda en calle Mandri.
  • Valencia: El Corte Inglés Pintor Sorolla.
  • La Coruña: El Corte Inglés en el Centro Comercial Marineda City.
  • León: El Corte Inglés León.

Reconocimiento de los servicios y soluciones de impresión de VI3 Informática

Al haber sido escogida como proveedora de servicios y soluciones de impresión reprográficas para las tiendas HP Prints & Friends, VI3 Informática ve reconocida su trayectoria en la prestación de servicios de impresión de calidad, basados en los productos de Imagen e Impresión de HP.
Actualmente garantizamos la plena disponibilidad de una flota de 4 Impresoras Multifuncionales HP Color Laserjet Enterprise CM4540fskm y una HP Color Laserjet CM6040f con finalizador / confección de folletos, que tiendas de estas características necesitan.

***


El proyecto HP Prints & Friends se expande en España
11 de mayo 2012

Ya suman 7 los establecimientos en nuestro país.
Tras el éxito del proyecto HP Prints & Friends durante 2011, la división Retail Photo Solutions (RPS) de HP y Access Ability, su partner en España, han anunciado la apertura de una nueva tienda en Valencia y la remodelación del local en A Coruña, sumando así un total de 7 establecimientos en el país.
La previsión de 4 a 5 nuevas aperturas durante este año y el ambicioso objetivo de contar con 25 tiendas para 2013, lo que representaría una inversión total de casi 3.750.000 euros, ratifica la constante apuesta de HP para que el negocio de la fotografía retail continúe creciendo en España gracias a ideas y servicios innovadores. 

Novedades: Valencia y A Coruña

La flamante tienda HP Prints & Friends de El Corte Inglés Avenida de Francia de Valencia ofrece, como el resto de establecimientos, 14 categorías y más de 12.000 productos con entrega instantánea pero además cuenta con una gran novedad: un estudio fotográfico profesional propio en el cual se harán todo tipo de reportajes y sesiones de fotografía de estudio con la mejor tecnología de impresión y las técnicas más profesionales. 

Las tiendas Prints & Friends de Barcelona (El Corte Inglés Cornella) y Málaga, serán las próximas que contarán con estudios fotográficos similares. 

La apertura de la nueva tienda en Valencia coincide con la conversión del HP Prints & Friends Marineda (A Coruña) en un “Hub&Spoke” a través del cual los clientes pueden pedir sus productos de forma autónoma y retirarlos al instante (copias, fotografías, calendarios…) o bien recibirlos en sus domicilios en un plazo de 2 ó 3 días si se trata de artículos más complejos como fotografías creativas y personalizadas.

7 Tiendas en España 

La continua expansión de tiendas HP Prints & Friends en ratifican la satisfacción de los clientes, sean pymes o consumidores finales, que gracias a HP Prints & Friends pueden realizar en un único lugar, de manera automatizada y con entrega al instante; más de 10.000 productos fotográficos y más de 2.000 productos reprográficos (impresión de fotos en 16 tamaños, pósters de hasta 183 cm, foto libros, calendarios, lienzos, encuadernaciones, tarjetas de visitas, folletos, etc). 

En resumen, cualquier producto creativo y todo de una manera automatizada y con entrega instantánea

Las tiendas actuales HP Prints & Friends en el país son: 1.Barcelona, 2.Cornellà, 3.Valencia (ECI Colón), 4.Valencia (ECI AV. Francia), 5.Coruña, 6.León y 7.Málaga. 

*** 

Para Saber más entra en: HP Prints & Friends

Creo amigos, que ya podemos ir remitiendo curriculums para intentar entrar en esta Empresa filial del Corte Inglés, porque mucho me temo que se nos van a fagocitar a los fotógrafos autónomos como si de simples bacterias se tratase.

domingo, 22 de julio de 2012

Esperando el Congreso PENTAX España (2012)





De momento, el próximo Congreso en España de PENTAX, salvo que se celebrará en Madrid y en el próximo mes de octubre, es un auténtico misterio que solo conocen REFLECTA (Pentax España) y sus colaboradores más cercanos.


El pasado año se celebró en Madrid en un Hotel de una conocida cadena hotelera. Para este año se rumoreaba que pudiera celebrarse en el Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana de Madrid. Si esto es así PENTAX habría dado un paso de gigante, en nuestro Pais, con el fin de dar a conocer, dignamente, sus productos fotográficos.


¿Que les gustaría, a los aficionados a la fotografía, que se expusiera en este Evento y que no hubo oportunidad de realizarlo en el pasado 2011? Quizá, Sí, una mayor participación de tiendas de productos fotográficos con sedes en España, o al menos en la Comunidad de Madrid. Seguro que, incluso, algunos grandes almacenes no tendrían ningún inconveniente en participar, promocionando el Congreso y con sus productos de PENTAX.




También se rumorea que, en esta ocasión, se podrá disfrutar de un pequeño museo de los productos SLR de PENTAX, desde el año 1953  hasta el presente. Esperemos que tanto REFLECTA como su Equipo de marketing dedicado a la comercialización de los productos de PENTAX tengan la suficiente visión comercial como para no recluir, a la marca nipona, al reducido ámbito de unos pocos fans, que los tiene. 


Últimamente se viene rumoreando acerca de una cámara con sensor de 35mm y de un tamaño similar al de la PENTAX K5. Con mucha probabilidad, de ser cierto el rumor, y dado que la PHOTOKINA se celebrará durante el mes de septiembre, podamos contemplar esa deseada Full Frame en el II Congreso de PENTAX en España. Sabemos, que de producirse el hecho, sería una arriesgada apuesta por parte de RICOH PENTAX, sobre todo si la Empresa no hubiese puesto su mirada en el segmento más Profesional.


De momento, una cámara Full Frame no es una herramienta que pudiera estar disponible, por su importe, para la mayoría de los usuarios aficionados a PENTAX. Por otro lado, PENTAX nunca dejó de ser una Compañía que olvidara a los profesionales de la fotografía y solo hay que mirar un poco hacia atrás con sus magníficas cámaras de formato medio (6*7 y 6*9) o su añorada cámara LX, (35mm) profesional donde las hubiese, dedicada a los reporteros gráficos más exigentes. La 645D fue una apuesta reciente que tuvo gran éxito entre usuarios que no eran habituales de la Marca. Esto nos lleva a intuir que, con el respaldo de la gigante RICOH, PENTAX, a pesar de la Crisis que estamos padeciendo podrá enfrentarse a cualquier reto que se le ponga por delante.  


Dicen que los momentods de Crisis son los adecuados para sorprender. PENTAX, esperamos sus gratas sorpresas como Agua de Mayo.

Aralba

viernes, 20 de julio de 2012

Mi añorado LAND ROVER



































Este Reportaje de mi antiguo Land Rover DEFENDER lo realicé con una PENTAX Ist Ds

Si posees un auto antiguo, de Colección, Lujo o simplemente estás Enamoradísimo de él llámame para realizarle el mejor Reportaje Posible, contigo a su lado y en su interior por supuesto. Si es en compañía de la Mascota, la Pareja o los niños mejor. No solo realizo fotos de Coches Locos.

Ponte en contacto conmigo: aralbarc@hotmail.com